¡Bien! Ya que tienes un hospedaje seguro, seguramente tienes hambre y mucho calor.
Para ir a desayunar es recomendable ir directamente al Mercado de Pedro Ascencio de Alquisiras. Te dejaremos un video explicando distintos platillos que puedes probar, y... a lo que yo aconsejo es que debes comerte unas ricas tortitas de barbacoa y un consomé, que su sabor y preparación no se compara con otro.
Después de comer algo saladito, se antoja algo dulcecito, ¿no?
Más abajo del mercado podrás encontrar una paletería que cuenta con varios productos, helados, paletas congeladas, nachos y chicharrones.
Más abajo del mercado podrás encontrar una paletería que cuenta con varios productos, helados, paletas congeladas, nachos y chicharrones.
Hay de distintos tamaños en caso de pedir un helado, y son varios sabores que puedes combinar como tú quieras. 😋
Paletería del Centro de Almoloya de Alquisiras. Fotos tomadas por Valeria Parra, 2023 Recomendación (Primera imagen, sabor chocolate y queso. Tercera imagen, sabor chocochips). |
No solo vayas a Almoloya a comer, (yo también voy a eso, pero, shhh...).
Hay distintos lugares que puedes visitar, aquí te menciono algunos de ellos.
El centro de Almoloya es un lugar tranquilo, cómodo y fresco. Lo que se muestra en la imagen es una pequeña cafetería, mientras al rededor hay bancas en las cuales puedes disfrutar de la vista y la comodidad del día o la noche. Que, por cierto, en las noches suelen ponerse puestos de tacos, pambazos, quesadillas, elotes, etc... que la comida es igual de rica que la del mercado.
Centro de Almoloya de Alquisiras Fotos tomadas por Valeria Parra, 2023. |
Parroquia de San Pedro ubicada en el centro de Almoloya de Alquisiras Fotos tomadas por Valeria Parra, 2023 |
En caso de que quieras ir a relajarte en la naturaleza, puedes visitar el Parque El Salto se halla una de las cascadas más hermosas del municipio de Almoloya de Alquisiras, con una caída de agua de más de 10 metros de altura. El lugar es propicio para dar paseos, organizar un picnic, jugar o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje.